Servicios

Nos esforzamos continuamente para ofrecer el mejor servicio conforme a las necesidades de nuestros clientes

Áreas de Especialización

Eficiencia Energética

Auditoría y consultoría energética: térmica y eléctrica.

Sistemas de gestión de energía y eficiencia energética.

Análisis energético y exergético de recursos naturales.

Evaluación y verificación de proyectos térmicos de generación de potencia y biocombustibles.

Diseño óptimo de sistemas integrados de generación y almacenamiento de energía.

Energía solar

Aprovechamiento de la energía solar para la generación eléctrica, térmica, refrigeración solar y sistemas de almacenamiento térmico. 

CINERGIA UG además de la experiencia en el aprovechamiento de la energía solar a través de sistemas fotovoltaicos, también realiza proyectos para generación y almacenamiento térmico de la energía solar. CINERGIA UG tiene como meta el aprovechamiento de la Energía Solar las 24/7.

Biomasa

Las Líneas de investigación abarcan desde los sistemas de calentamiento de agua sanitaria, refrigeración solar por absorción, sistemas de captación y almacenamiento de calor en muros, hasta centrales termosolares.

CINERGIA UG tiene amplia experiencia en el asesoramiento de aspectos técnicos de proyectos de instalaciones de este tipo.

Solar fotovoltaica

Para conseguir un rendimiento económico óptimo en una granja fotovoltaica es necesario tener un plan de operación y mantenimiento adecuado.

CINERGIA UG tiene amplia experiencia en el asesoramiento de aspectos técnicos y legales de proyectos de instalaciones de solar fotovoltaica.
También, cuenta con investigadores y equipo de laboratorio capaces de desarrollar trabajos de investigación e innovación relacionados con las tecnologías de paneles fotovoltaicos

Red de Servicios

- Sistemas de utilización de energía renovables

- Estudios de factibilidad técnica-económico de sistemas con energías renovables

- Estudios de factibilidad técnico-económico para sustitución de fuentes de energía convencionales a fuentes renovables de servicios municipales

- Eficiencia energética para usuarios de los sectores comercial y de servicios, sector industrial y sector de servicios públicos (conectados a la red de energía de servicio público)

- Servicio de ingeniería de sistemas monitoreo y control de eficiencia energética

- Proyectos demostrativos de ingeniería experimental

- Pruebas de laboratorio para equipos, productos y sistemas con fuentes renovables

- Servicios de acompañamiento y testificación de pruebas en laboratorios de fabricantes

- Pruebas de laboratorio e ingeniería experimental para tecnologías emergentes

- Servicios de asesoría y consultoría a los municipios, en tarifas eléctricas, en la implantación de normas internacionales de administración de la energía en las empresas y en análisis de falla de equipos de con energías renovables


Proyectos en Proceso

Proyecto Gestión Eléctrica Inteligente

Este es un Programa que tiene como objetivo reducir la facturación por consumo de energía eléctrica, a través de un sistema de gestión y monitoreo personalizado para la institución que lo contrate, así como implementación de sistemas de generación por fotovoltaicos.

Proyecto Internet de las Cosas Aplicado al Sector Energético

Este proyecto es crear un Laboratorio con la capacidad en infraestructura, equipamiento y recursos humanes para el desarrollo tecnológico del internet de las cosas (IoT), tecnología 4.0 en el Sector Energético (IOTEN) para atender los problemas de las nuevas redes eléctricas y necesidades del sector industrial y de la sociedad, tomando en consideración el aprovechamiento inteligente de la energía.

Certificadores Energías Limpias (CEL)

Proyecto para apoyar al Estado a la acreditación y evaluación de las instituciones y organizaciones con servicios de generación por tecnologías limpias.

Capacitación Especializada

Proyecto para el fomento de la capacitación continua y especializada, CINERGI UG les brindara una alternativa para realizar un diplomado en Energías Renovables y una maestría profesionalizante en Gestión y Eficiencia Energética.

CONTACTO

Queremos escucharte.